México, 21 Nov (Notimex).- En acciones distintas, elementos de la policía capitalina detuvieron a cuatro probables robacoches en la delegación Iztapalapa, con el apoyo de uno de los arcos detectores de vehículos con reporte de robo.
La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el primer caso se registró en el arco instalado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, cerca a la estación Santa Martha del Metro.
En el lugar se detectó un automóvil Nissan Tiida negro, placas 714-YJC, con reporte de robo, por lo que personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente alertó a policías.
Los elementos, a bordo de la patrulla P54-18, de inmediato interceptaron el vehículo cerca de la Calzada Ermita Iztapalapa, en dirección al Estado de México.
En el punto, los agentes detuvieron a los que se identificaron como Hugo Alberto Ladrón De Guevara Alamilla, de 23 años, y Mario Flores González, de 27 años, quienes no pudieron comprobar la legal propiedad del automotor.
Por otra parte, casi al mediodía, el mismo dispositivo tecnológico alertó nuevamente al personal del C2 Oriente sobre un vehículo Chevrolet Aveo blanco, placas 433-ZYD, robado.
En este caso, acudieron oficiales a bordo de la unidad P54-09, quienes luego de una persecución sobre la autopista México-Puebla, lograron cerrarle el paso al automotor sospechoso cerca de la calle Jorge Negrete, colonia Ampliación Emiliano Zapata.
En ese lugar fueron detenidos Gil Medellín Lerín, de 22 años, y Óscar Santos, de 32. Al igual que en el caso anterior, estos sujetos no pudieron comprobar la legal propiedad del carro.
Después de comunicar a los detenidos sus derechos, junto con ambos vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se determinará su situación jurídica.